Condiciones generales
https://www.sueter.es (en adelante, la Web) es un sitio web propiedad de Pilar Murillo González, en adelante EL PROPIETARIO, con CIF/NIF nº: +34 645 985106A y domicilio social en: C/la Plaza 20, Chiclana de la Frontera (Cádiz).
El acceso, reproducción y uso de los servicios de la Web requiere la aceptación previa de las Condiciones de Uso vigentes en cada momento; EL PROPIETARIO se reserva el derecho de modificar dichas Condiciones cuando lo considere oportuno, mediante la publicación del nuevo texto en la Web. Es responsabilidad del usuario conocer las Condiciones de Uso antes de acceder a los productos y servicios de la Web; en caso de no estar conforme con las mismas, le rogamos, se abstenga de utilizarla.
PLAZO DE DEVOLUCIÓN AMPLIADO AL 10 ENERO 2023
FORMAS DE PAGO:
Las formas de pago admitidas en la tienda online son:
PLAZOS DE ENTREGA Y METODOS DE ENVÍO:
Los métodos de envío disponibles en la tienda online son a través de Correo Express.
El plazo de entrega para los envíos realizados y los costes de los mismos son:
Peninsular
Islas Baleares
El coste de los paquetes estándar es 7.99 € con entrega de 4-7 días laborales.
Islas Canarias y Portugal
El coste de los paquetes estándar es 9.99 € con entrega de 4-7 días laborales.
*Nuestros plazos de entrega cuentan los días laborables, es decir, no entrarían sábados, domingos ni festivos (ya sean locales o nacionales).
SEGUIMIENTO DE LA MENSAJERÍA
Te enviaremos un email cuando el pedido haya salido de nuestras instalaciones con el número de seguimiento.
Recogida en tienda.
Si has solicitado la recogida en tienda, recibirás un correo electrónico cuando el pedido llegue a la tienda indicada, para que puedas ir a recogerlo.
Islas y Portugal
Necesitaremos tu DNI y no aceptaremos contrareembolso.
CAMBIOS
Península.
Una vez recibida su compra podrá realizar cambios abonando 4,99€ por coste de devolución y nuevo envío de artículos. Deberá escribirnos por whatsapp 645985106 para notificar su intención indicando los artículos a devolver y los que desea adquirir en su lugar.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El cliente dispone de 7 días desde la recepción del pedido para desistir voluntariamente de su compra, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. Deberá comunicar su intención mediante whatsapp 645985106 o correo electrónico sueterchiclana@hotmail.com
En todo caso, por motivos de higiene los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar, en su embalaje y precinto original y con todos sus accesorios.
El cliente deberá asumir los costes del envío por devolución. No se aceptarán en ningún caso envíos a portes debidos.
El cliente será responsable de que, tanto el producto como su embalaje, llegue en perfecto estado, siendo necesario empaquetar los artículos de forma adecuada, a fin de evitar un posible deterioro durante el transporte.
Una vez recibido el paquete de devolución, verificaremos su estado y en el momento en que comprobemos que tanto los artículos devueltos, como los posibles accesorios, muestras, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, le enviaremos al cliente un correo electrónico para notificarle de la aprobación o rechazo de su reembolso.
El reembolso se realizará dentro de los 14 días, desde la comunicación del desistimiento.
El reembolso será procesado a través del mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.
Nos reservamos el derecho a retener el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
No realizaremos el reembolso si el producto ha sido utilizado.
EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO
Conforme al artículo 103 del Real Decreto Legislativo +34 645 985106, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se establecen una serie de excepciones al derecho de desistimiento, entre las cuales están:
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Todos aquellos productos que se hayan personalizado o se hayan realizado conforme a las especificaciones del consumidor, NO PODRÁN SER DEVUELTOS, y en el caso de aquellos productos, como ropa íntima, que por razón de salud e higiene tampoco podrán ser devueltos.
GARANTÍA LEGAL
En caso de que el cliente reciba un producto equivocado o en mal estado, o en caso de pérdida o daños de productos por parte de la empresa de transporte, el cliente podrá solicitar su devolución y/o reposición, dentro de los 14 días posteriores a la entrega del mismo. En tal caso, nos comprometemos a asumir los costes de envío de la devolución, nos encargaremos de recoger el producto defectuoso y/o restituir el producto faltante por otro producto idéntico sin coste adicional para el cliente.
Con carácter general, la garantía legal de los productos es de dos años desde la entrega de los mismos.
El usuario o cliente dispone de dos meses para comunicar las faltas de conformidad que pudieran apreciarse en el producto. En cualquier caso, aquellas manifestadas una vez pasados los seis primeros meses, no se presumirán como defectos de fábrica.
DEVOLUCIONES
*Recuerda que si la devolución la realizas por tu cuenta, la dirección de devolución es:
SUÉTER
C/la plaza, 20, 11130 Chiclana (Cádiz)
Debes incluir el ticket o factura de compra con todos tus datos y número de pedido.
Por motivos de higiene no realizamos devoluciones de ningún complemento (pendientes, bolsos, cinturones, tocados, pamelas y diademas).
En caso de que la devolución se realice por una incidencia en tu pedido (porque el producto te ha llegado en mal estado o no corresponde al pedido realizado) tendrás que notificarlo en las 24-48 horas siguientes a la recepción del pedido.
¿Cómo preparo mi paquete para el cambio?
Una vez solicitado el cambio, recibirás un email de confirmación solicitándote el envío del paquete y deberás seguir estos pasos:
Los costes de mensajería por devolución corren a cargo de la clienta, pudiendo elegir tres vías para el envío del paquete:
Una vez recibido su paquete en el Departamento de Devoluciones y verificado que la prenda está en condiciones adecuadas, se generará el Bono con el importe correspondiente. Entonces, recibirás un correo electrónico con el código de tu bono, aunque este bono siempre podrás consultarlo entrando en la web desde tu cuenta de cliente, en el apartado Cupones de Descuento.
En caso de que la devolución se realice por Incidencia (porque el producto te ha llegado en mal estado o no corresponde al pedido realizado), tendrás que notificarlo en las 24-48 horas siguientes a la recepción del pedido, a través de la zona de devoluciones de nuestra web indicando incidencia como motivo, tendrás que aportar evidencias como foto del desperfecto y, además, si lo recibido no se corresponde con el producto comprado, adjuntar también la factura.
* Una vez tramitada la solicitud de devolución o cambio no podremos modificar el formato seleccionado. Por lo que, si en ese momento has elegido la opción de hacernos llegar el pedido por ti misma, no podremos gestionar la devolución enviándote nosotros un mensajero. O, viceversa.
CANCELACIONES
El cliente o usuario podrá cancelar su pedido, siempre y cuando éste no haya salido de nuestros almacenes. En tal caso, deberá ponerse en contacto con el PROPIETARIO a través del correo electrónico ssueterchiclana@hotmail.com o de los canales de Atención al Cliente, comunicando sus datos identificativos y número de referencia del pedido.
En caso de cancelaciones se procederá a la devolución de los importes abonados previamente por el usuario o cliente, a través del mismo medio empleado para la transacción inicial.
PROPIEDAD
La Web es una obra compuesta de diversos elementos integrados e inseparables (texto, ilustraciones, fotografías, imágenes animadas, vídeos, programas de ordenador, incluidos los códigos html del sitio web, etc.), cuya Propiedad Intelectual le corresponde a EL PROPIETARIO, salvo en lo referente a aquellos materiales obtenidos bajo licencia de terceros.
EL PROPIETARIO y sus licenciantes retienen en todo momento la Propiedad Intelectual sobre la Web y sobre los distintos elementos que la componen, individualmente considerados, en todas las copias que se realicen (cualquiera que sea el soporte al que se incorporen), concediendo sobre los mismos únicamente los derechos de uso que más adelante se describen. Cualquier derecho que no sea expresamente cedido se entiende reservado.
Además de lo anterior, EL PROPIETARIO es responsable de la selección, diseño de la estructura y disposición de los contenidos de la Web, así como quien ha tomado la iniciativa y asumido el riesgo de efectuar las inversiones sustanciales orientadas a la obtención, digitalización y presentación de la misma, correspondiéndole, por tanto, la protección que el artículo 12 y el Título VIII del Libro II de la Ley de Propiedad Intelectual pueda conceder sobre el sitio web, considerado como una base de datos.
EL PROPIETARIO es también el único dueño del diseño e imagen gráfica de la Web, reservándose las acciones legales pertinentes que le pudieran corresponder contra las personas que realicen imitaciones o usos desleales del mismo.
CONTENIDOS WEB Y DESCARGAS. USOS PERMITIDOS Y PROHIBIDOS.
Está permitida:
Queda terminantemente prohibido:
LINKS A LA WEB:
En la creación de los vínculos queda expresamente prohibida la utilización de elementos extraídos de la Web, sin el consentimiento previo y expreso de EL PROPIETARIO
En ningún caso podrá entenderse que los vínculos a la Web desde páginas o sitios web de terceros implican relaciones de EL PROPIETARIO con los titulares de éstos, ni implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de EL PROPIETARIO sobre los mismos, por lo que EL PROPIETARIO no será responsable en absoluto respecto de su contenido y licitud.
CONTENIDOS Y COMPORTAMIENTO DEL USUARIO
Como cliente o usuario de la Web, Ud. se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos a través de la misma y a no emplearlos para:
EL PROPIETARIO tendrá plena libertad de decisión sobre si las colaboraciones y mensajes son finalmente publicadas en la Web o no, quedando facultada para retirarlos cuando estime oportuno.
La infracción de cualquiera de las normas contenidas en estas Condiciones de uso y muy especialmente, de lo previsto en la presente cláusula, facultarán a EL PROPIETARIO para darle de baja de forma inmediata como usuario o suscriptor de la Web.
PROTECCIÓN DE DATOS
La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web se consiente el tratamiento de dicha información y datos y se declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.
MODIFICACIONES
EL PROPIETARIO se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en la Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.
Aunque EL PROPIETARIO pondrá sus mayores esfuerzos en mantener actualizada y libre de errores la información contenida en la Web, no ofrece garantía alguna respecto de su exactitud y puesta al día. Tampoco está garantizada la obtención de ningún resultado o fin concreto, por lo que el acceso y utilización de la Web, es de exclusiva responsabilidad de los usuarios y clientes.
ACCIONES LEGALES
EL PROPIETARIO perseguirá el incumplimiento de estas Condiciones de Uso, así como cualquier utilización indebida de la Web o de sus contenidos, las infracciones de los derechos que le correspondan a ella o a sus licenciantes, especialmente los de Propiedad Intelectual e Industrial, ejercitando todas las acciones, civiles y penales, que le puedan corresponder en Derecho.
RESOLUCION EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS
Asimismo, en los términos que se recogen en el artículo 14 del Reglamento UE +34 645 985106, sobre resolución de litigios en materia de consumo, se proporciona un enlace directo a la plataforma de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Para cualquier controversia o conflicto que pudiera surgir, derivado de estos términos o condiciones, resultará de aplicación la Ley Española. La resolución de los conflictos judiciales se someterá a la competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario o cliente.